Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El último pleno del Consell devuelve a la vida el antiguo Hospital La FE

El pleno del Consell ha aprobado la contratación de las obras en el antiguo hospital La Fe de Valencia, por 25,7 millones de euros y 30 meses de ejecución, que albergará un nuevo centro de salud, un centro de especialidades, y un centro de entrega de energia eléctrica, además de un nuevo aparcamiento.

También se ha autorizado a la Ciudad de las artes y las Ciencias a la construcción, instalación y explotación de un Caixaforum en el Ágora. El Consell considera que dotando de contenidos el edificio del Ágora la Ciudad de las Artes y las Ciencias ayudará "a aumentar el número de visitantes y el prestigio" del complejo.

Por último, el ejecutivo ha acordado, además, firmar un convenio con Air Nostrum, por valor de tres millones de euros, para que la aerolinea renueve su flota de aviones por unidades más sostenibles. También se firmarán dos convenios con Ford para inversiones productivas sostenibles y proyectos de investigación técnica relacionados con los nuevos motores híbridos y eléctricos.

El pleno del Consell ha aprobado abrir el plazo para que los municipios afectados por el pasado temporal presenten un balance de daños. Municipios de las dos marinas, la comarca de la Vega Baja y la Safor han sido los más dañados y el Consell quiere que se recuperen cuanto antes. Ahora tienen 45 días para presentar sus estimaciones y los gastos extraordinarios de urgencia que han tenido que realizar. Mónica Oltra.

La semana que viene no habrá pleno del consell por la coincidencia, la semana que viene, de varias fiestas y de la Santa Faz. Ya en funciones, Oltra volverá a comparecer dentro de dos semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?