Sociedad
Leucemia

La Asociación FranGil contra la leucemia crea el "Rincón 700"

Un espacio en el parque forestal do monte Vixiador donde, con ayuda de niños del colegio Cluny, ha plantado castaños para lanzar un mensaje de vida

La Asociación FranGil contra la leucemia crea el "Rincón 700"

La Asociación FranGil contra la leucemia crea el "Rincón 700"

Vigo

El pasado miércoles 24 de abril fue un día señalado para David Gil. Hace catorce años perdía a su hermano como consecuencia de una leucemia linfoblástica aguda. Más allá del recuerdo, dice, quiere que esa sea una fecha para celebrar la vida. Y así lo ha reflejado. Con ayuda de los niños y niñas del Colegio Cluny, juntos han plantado unos castaños para crear el “Rincón 700” en el monte vixiador.

El mal tiempo impidió que esta actividad se llevara a cabo el pasado miércoles, por eso se ha retrasado hasta ahora. Los niños han dejado su nombre en cada uno de los árboles y junto a ellos aparecen los nombres de otras tantas personitas que han luchado contra esta enfermedad. Esta iniciativa está vinculada a la presentación del libro "Un regalo de vida. La historia de 700"

La Asociación FranGil continúa luchando para lanzar un mensaje de vida para movilizar a quienes todavía no sean donantes de médula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00