Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Móstoles solicita la declaración de interés turístico nacional para sus Fiestas del 2 de Mayo

Asumió el reto de conseguir la proyección nacional de esta celebración histórico-festiva después de que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles correspondiente al mes de abri /

Móstoles ha acordado solicitar a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la declaración de la Fiesta del 2 de Mayo como fiestas de interés turístico nacional.

En el proyecto se argumenta que la celebración histórica del día 2 de Mayo de 1808, conocida también como la declaración de la Guerra de la Independencia, es no solo una conmemoración de esa fecha señalada en el calendario como un hito histórico, sino que también implica la participación de la mayoría de sus habitantes.

El Ayuntamiento, las asociaciones, peñas y otras agrupaciones organizan eventos con una participación de más de 3.000 personas. En las Fiestas del 2 de Mayo, Móstoles cohesiona a más de 200.000 habitantes logrando un lugar para la celebración en una atmósfera goyesca.

El municipio organiza actos para todas las edades, representaciones teatrales, el mercado goyesco, el ferial de atracciones, el desfile de farolillos y el de carrozas o el acto homenaje a los héroes de la independencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?