Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

La mejor jornada de reflexión, en el teatro

'Hermanas', con Bárbara Lennie e Irene Escolar, y 'Cinco horas con Mario' con Lola Herrera coinciden este fin de semana en el sur de Madrid

Bárbara Lennie e Irene Escolar protagonizan la obra 'Hermanas' en Fuenlabrada / Diletante Producciones

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Fuenlabrada, donde las actrices Irene Escolar y Bárbara Lennie protagonizan la obra ‘Hermanas’, de Pascal Rambert, que se representa en el teatro Josep Carreras a las 21:00 horas.

En Valdemoro Lola Herrera vuelve a protagonizar la obra ‘Cinco horas con Mario’, que regresa al sur de Madrid en este caso al teatro Juan Prado a las 20:30 horas. Además la asociación Darse, orientada a la reinserción social, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro y el colectivo Ramas del Arte ha organizado el espectáculo Embrujo lorquiano, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas.

En Getafe el cantautor Luis Pastor actúa en el Espacio Mercado a las 21:30 horas dentro del programa ‘De poesía por Getafe’, que también protagonizará a las 18:30 horas un taller sobre creación musical y lírica. Además el festival de música antigua llega a la parroquia de Buenavista con ‘Ave Virgo’, música a cinco voces del siglo de oro sevillano a las 20:30 horas. También tenemos cine espiritual con ‘El misterio del padre Pío’, a las 20:00 horas en el colegio Divina Pastora.

En Leganés la comedia ‘El buen hijo’ llega al teatro Rigoberta Menchú a las 20:00 horas, mientras que los títeres de ‘La gallina azul’ protagonizan la jornada en el teatro Julián Besteiro a las 18:30 horas.

En Parla la XVIII Muestra de Teatro de los institutos nos trae la segunda representación de la temporada, “Sufragistas”, dirigida por Fernando Sánchez, que pondrá en escena el grupo los Macberianos del IES Narcís Monturiol. La función es a las 19:00 horas, en el Teatro Jaime Salom.

El sábado 27 en Getafe Lola Herrera sigue en las tablas del sur de la región con la obra ‘Cinco horas con Mario’, en este caso al teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. Además tenemos concierto flamenco basado en Federico García Lorca, a las 20:00 horas en el Espacio Mercado, y música sacra con obras de Rossini interpretadas por la coral polifónica en la catedral de la Magdalena a las 20:45 horas.

En Leganés el auditorio de la universidad Carlos III acoge el homenaje musical al grupo Queen con la obra ‘We love Queen’, del grupo Yllana y Barabú Extresound, a las 20:00 horas. También tenemos la celebración oficial del día del libro con la lectura de El Quijote, homenaje a Lorca, firmas de autores, cuentacuentos, teatro con ‘La tierra de jauja’ y ‘Oda al pedo’ de Quevedo y concierto de clarinetes del conservatorio, todo en la plaza de España.

El domingo 28 en Getafe la obra ‘María Zambrano. La palabra danzante’, une la danza con la poesía en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas. Además la muestra de teatro aficionado para niños nos trae ‘Animación’ con la Paranoia de Trastaravíes en el centro social Buenavista a las 12:00 horas.

En Fuenlabrada la obra ‘Atrapados en la red’ es la elegida para el escenario del teatro Josep Carreras a las 19:00 horas. Mientras, para público infantil, tenemos el musical ‘Yo soy ratón. La banda’, en el teatro Tomás y Valiente a partir de las 18:00 horas.

En Ciempozuelos el centro Benito Benni cierra la semana de cine espiritual de la Diócesis de Getafe con la proyección del documental ‘El mayor regalo’, a las 17:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00