Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Teatro

Irene Escolar: "En 'Hermanas' hay un gran voltaje emocional y verbal"

La actriz llega a Fuenlabrada con la obra de Pascal Lambert, 'Hermanas'

Irene Escolar y Bárbara Lennie interpretan 'Hermanas'. / El Pavón Teatro Kamikaze

Fuenlabrada

Irene Escolar y Bárbara Lennie se enfrentan en un combate dialéctico donde las dos actrices representan a dos hermanas con muchas cuentas que saldar, en un encuentro lleno de reproches, críticas y hasta odio. ‘Hermanas’ es un ejercicio actoral, que les ha merecido los mayores halagos de la crítica, en una obra que la propia Irene Escolar define como de “gran tensión, de gran voltaje emocional y verbal, que empieza muy arriba y consigue mantener la tensión”.

La actriz madrileña, en una entrevista con SER Madrid Sur, cuenta como para las dos este trabajo ha sido “lo más intenso que hemos vivido nunca y de una dificultad muy grande”. Por eso, confiesa que las dos primeras semanas en la cartelera de Madrid acabaron “destruidas, emocionalmente, físicamente…, ¡pero como nunca!, y mira que las dos llevábamos unas cuantas funciones, de hecho, pensamos que igual no podíamos acabar las cuatro semanas previstas”. Pero sí, lo consiguieron. “El cuerpo, tan inteligente para todo, la tercera semana se empezó a habituar a esa exigencia y para cuando acabamos estábamos muy bien”.

Entrevista a Irene Escolar, una de las intérpretes de 'Hermanas'.

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556282331_194898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ‘Hermanas’ vemos el enfrentamiento entre dos mujeres que han sido educadas aparentemente de la misma manera, pero con roles muy distintos y que pasado el tiempo ajustan cuentas, con una dosis de reproches y de odio, no exenta también de amor.

Irene Escolar es una de las jóvenes actrices españolas consolidada en el panorama artístico y que, entre otros, tiene en su trayectoria premios como el Goya a la mejor actriz revelación en 2016 o el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid este año. Hasta ahora, Irene y Bárbara no habían trabajado juntas antes, pero en ‘Hermanas’ derrochan complicidad y a la vez saben sacar todo el odio acumulado de una vida común. “Podría haber pasado que no nos hubiéramos entendido, pero nos hemos convertido en cómplices y amigas”, dice.

Irene disfruta en escena con su ‘hermana’ mientras espera que el 10 de junio comience la grabación para Movistar+ de la serie ‘Dime quien eres’, adaptación del libro de Julia Navarro. “Estoy muy ilusionada porque hace años que no hacía nada de televisión” y reconoce que el proyecto, con más de ciento sesenta y tres actores de diferentes países, “va a ser muy potente”.

La obra se puede ver este viernes 26 de abril en el teatro Josep Carreras de Fuenlabrada a las 21 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00