Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Leganés

El candidato de Ciudadanos en Leganés, investigado por un delito contra la Hacienda Pública

José Manuel Egea ocupa el puesto 27 de la lista al Congreso por Madrid de Cs. Dice ser perjudicado y víctima.

José Manuel Egea defiende su inocencia en el caso y se siente perjudicado y víctima a la vez.

José Manuel Egea defiende su inocencia en el caso y se siente perjudicado y víctima a la vez. / SER Madrid Sur

Egea figura como investigado por un presunto delito “contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social” tras una querella de la Fiscalía, a instancias de Hacienda, contra Construcciones Roleda S.L., una de las empresas investigadas, dentro de un caso muy complejo. También figuran como querellados el empresario Ángel Manuel Fabián y otras diez personas, además de unas seis empresas que están siendo investigadas, según publica eldiario.es

José Manuel Egea es el actual portavoz de la formación en Leganés, candidato a las municipales de esta ciudad y nº 27 de la lista de la formación naranja por Madrid al Congreso de los Diputados. En su defensa, ha afirmado a este diario, no ser dueño de la empresa y estar “solo como socio”. Considera que se trata de “un asunto personal” antes de empezar en política, muy antiguo, del que tiene conocimiento el partido. Egea dice haber firmado la Carta Ética que rubrican los candidatos de Ciudadanos, en la que se asegura no estar inmersos en procesos o causa judiciales. Precisa, sin embargo, que este requisito se refiere a actividades que se han realizado en el ejercicio de un cargo.

Desde el partido se afirma que la única vinculación de Egea con el caso es tener desde 2011 un 20% de la empresa Promociones Inmobiliarias Griñón y que no tiene nada que ver con ninguna otra empresa como Construcciones Roleda SL., investigada en la causa judicial.

En la misma información se refleja como desde el partido se insiste en que “jamás ocupo cargo alguno en la sociedad, ni participó en su administración”. El abogado del afectado ya ha solicitado al juez el archivo de las actuaciones e indican que Egea se reservará el derecho de emprender acciones legales como perjudicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?