Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Gastro
CRISIS CITRÍCOLA

Indignación de los socios de la Nulexport por no cobrar la campaña

La Junta DIrectiva ha informado en asamblea a los más de 500 socios de la cooperativa que no cobrarán por su producción debido a la mala temporada

Radio Castellón

Castellón

La cooperativa de cítricos más grande de la provincia de Castellón, Nulexport, está en crisis. Como se preveía, los más de 500 socios no van a cobrar por la producción de esta temporada. Una situación que la Junta Directiva de la entidad ha comunicado este viernes en la asamblea general donde estaba previsto que rindieran cuentas.

Sin embargo, para sorpresa de los presentes, en la asamblea no se han ofrecido los datos económicos como esperaban. Únicamente se ha trasladado a los socios que no van a cobrar por la mala campaña, marcada por las inclemencias meteorológicas que han ocasionado daños a la cosecha y por las protestas de los 'chalecos amarillos' que no dejaban pasar camiones. Otro de los motivos que ha dado el equipo directivo ha sido el de la bajada de las exportaciones a EEUU.

Según los socios a los que ha tenido acceso Radio Castellón, esta situación se ha producido por una mala gestión interna y por la falta de control por parte del gerente de la cooperativa y de la encargada del personal.

El ambiente durante las cerca de tres horas que se ha prolongado la asamblea ha sido muy tenso por parte de los socios que, tras la reunión, han manifestado su indignación por la situación que atraviesa la cooperativa, con 30 años de historia y en la que están en juego 1.000 puestos de trabajo.

Los socios-propietarios temen el cierre de la cooperativa porque genera mucho empleo en la localidad, aunque desde la Junta Directiva han explicado que estudian un Plan de Viabilidad para buscar una solución al futuro de la entidad. En unas semanas convocarán otra asamblea para informar a los socios de las negociaciones.

Cabe recordar que el presidente de la entidad, Pascual Pla, ha dimitido por la crisis que vive la cooperativa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00