Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Sucesos

Eva Vázquez asume el cargo de Hermana Mayor

Tras caer del caballo, su madre, Eva María Soto delega en ella | Luisa Guerrero ejercerá la presidencia de la Cofradía Matriz

José Luis Plaza

Andújar

Eva María Soto, la hermana mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, ha sufrido esta mañana una caída del caballo a las puertas de la Ermita pasadas las 8:30 horas, poco antes de comenzar la misa de romeros, previa a la peregrinación al Santuario, junto con el resto de caballería. Al lugar acudían una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Al parecer, el caballo se habría alterado, debido al normal bullicio del público asistente, así como la música de la banda que acompañaba, alzándose sobre sus patas traseras y provocando la caída de la hermana mayor del animal.

Tras recuperar la hermana mayor la conciencia, fue subida a la ambulancia, mientras gritaba vivas a la Virgen. Fue derivada al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar donde se encuentra en estos momentos. Como consecuencia de la caída, sufre una rotura de cadera por lo que no podrá acudir a su deseada cita en el Cerro. En estos momentos está siendo atendida por los internistas del centro hospitalario.

Al estar acompañada de su marido, Manuel Vázquez, presidente de la Matriz, se han visto en la necesidad de delegar de sus funciones para que la comitiva pudiera realizar su salida hacia el cerro. Así las cosas, Luisa Guerrero, la que fuera vice-presidenta, ahora asume el cargo de presidenta; Eva Vázquez, hija de la hermana mayor, ejercerá sus funciones.

Estatutos

Sobre la participación de la Cofradía, reza así: “La Cofradía procurará por todos los medios a su alcance, y en especial con su propio ejemplo y comportamiento, que prevalezca el sentido religioso y de piedad en el desarrollo de la Romería, en especial en los actos de culto, que habrán de celebrarse con la máxima solemnidad y de conformidad con las normas litúrgicas. Para asistir a la Romería, la Cofradía partirá de la ciudad de Andújar formando en corporación, tras oír la Santa Misa ante la Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza que se venera en la Ermita de Andújar. Así mismo hará su entrada en el Cerro en procesión corporativa. Para asistir a los actos y cultos y durante los mismos, la Cofradía formará en procesión, partiendo y regresando de esta misma forma hasta su casa en el Cerro. Al término de la Romería, y de regreso a la Ciudad, la Cofradía hará su entrada en Andújar en formando en corporación, dando por finalizada la Romería tras el rezo de la Salve ante la Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza que se venera en la Ermita de Andújar.”

José Luis Plaza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00