Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Ya están abiertas las mesas electorales de Córdoba

Las mesas se han constituido a las 9 de la mañana sin incidencias destacables según la Subdelegación del Gobierno

Elecciones Municipales 26M /

A las nueve de la mañana todas las mesas estaban abiertas, según la Subdelgación del Gobierno. Aunque la aplicación y la web habilitada por el Ministerio del Interior las daba por constituidas al 100% a las 09.18 horas, la Subdelegación asegura que estaban todas abiertas antes y que lo que se ha producido es un retraso en la transmisión. De ahí que la actualización se haya producido más tarde.

A modo de anécdota, al subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha explicado que "en algunas mesas de Córdoba capital, ha habido que reemplazar a los presidentes, porque aunque se han presentado, venían directamente de disfrutar de la noche de feria".

Así que ya se puede votar en las 913 mesas, electorales repartidas en 414 colegios de 77 municipios de la provincia de Córdoba, incluyendo a Fuente Carreteros y a La Guijarrosa, que desde las Elecciones Generales pasadas, ejercen su derecho al voto en sus propias mesas electorales en cada municipio, tras el reconocimiento oficial de su constitución como municipio de pleno derecho

En la provincia de Córdoba se eligen en estos comicios a 109 concejales o concejalas de 77 ayuntamientos de la provincia de Córdoba, para lo que los electores pueden optar por alguna de las candidaturas que se presentan a esta convocatoria electoral.

En la provincia de Córdoba concurren en total 43 candidaturas a las Elecciones Municipales de este domingo y 32 a las Elecciones Europeas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?