Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Los 414 colegios de la provincia se abrieron sin novedad, pero el Europa cerrará a las 20:27 horas

Se han constituido 913 mesas electorales sin haya habido que resaltar ningún incidente. Casi 650.000 personas están llamadas al voto esta jornada en la provincia

Mesa electoral preparada esta misma mañana / Cadena Ser

Córdoba

Las 913 mesas electorales de la provincia se han abierto con absoluta normalidad esta mañana, en la que no hay que reseñar ningún tipo de incidentes. En total, son 414 colegios electorales ubicados en los 77 municipios que forman la provincia de Córdoba para recibir a los 648.000 cordobeses y cordobesas que están llamados a las urnas en esta cita electoral para elegir los representantes en el Congreso y el Senado. "No ha habido prácticamente ni anécdotas. A las 9 de la mañana estaban constituidas todas las mesas para dar cobertura a los más de 648.000 cordobeses que están llamados a las urnas y que esperamos que voten masivamente", afirmó la Subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela.

Cadena Ser

El Colegio Europa tendrá que cerrar a las 20:27 después de que la presidenta de una de las mesas haya decidido suspender la votación durante unos minutos por unos problemas con la calidad de la impresión de algunas papeletas. La Junta Electoral ha corroborado que la calidad de las papeletas es correcta y la votación ha contiunado, según han confirmado fuentes de la subdelegación del gobierno.

Casi 23.000 jóvenes votarán por primera vez en unas generales, mientras que también habrá 9.000 personas con discapacidad intectual que ejercerán su derecho al voto por primera vez.

En cuanto a la seguridad, habrá más de 1.600 agentes velando por la misma en la provincia: 900 guardias civiles, 289 agentes de la Policía Local y 463 policías nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00