Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

Abierta la mesa electoral pendiente de A Coruña

En la Grande Obra de Atocha faltó un vocal y sus posibles suplentes

Mesa en la que se registró la incidencia en la Grande Obra

Mesa en la que se registró la incidencia en la Grande Obra / Radio Coruña Cadena SER

La normalidad ha sido la tónica general de la primera parte de la jornada electoral en la ciudad de A Coruña, salvo algunas incidencias, todas leves, en la apertura de algunos colegios electorales. Incidencias que han convertido a la coruñesa en la provincia gallega con más retrasos a primera hora de la mañana.

En el Colegio de La Grande Obra de Atocha, en Monte Alto,  no se habían presentado ni el segundo vocal ni sus posibles suplentes a la hora de constituir la mesa electoral. Fue imposible localizarlos por teléfono. Casi una hora después de lo previsto, dos agentes pudieron contactar con  una persona que desempeñase la labor de segunda vocal y la incidencia pudo resolverse.

También se han registrado retrasos por situaciones similares en el colegio electoral de Vioño, en el del Luís Seoane, en el Calvo Sotelo, Forum Metropolitano, en O Birloque y en la Sagrada Familia.  En prácticamente todos se han registrado largas colas de gente para ir a votar.

De este modo, el 100% de las mesas en la Comunidad gallega ya están abiertas en esta jornada de votación del 28 de abril que se desarrollará hasta las 20,00 horas de este domingo.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, espera que este 28 de abril "sea una jornada tranquila" y "una fiesta democrática" en la que los gallegos "acudan a hacer algo que es fundamental para la democracia: que es emitir el voto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?