Fútbol
SAN FERNANDO 1 - 2 FC CARTAGENA

El Cartagena se abraza a la lucha por el liderato

Los albinegros ganaron al San Fernando y finalizan la jornada a un punto del Melilla, que está en primera posición

Celebración del primer gol del Cartagena, obra de Aketxe / FC Cartagena

Murcia

La derrota del UCAM le venía como anillo al dedo al San Fernando, pero el Cartagena, que ganó en la pasada jornada y 'resucitó' en la tabla, fue un rival difícil para los intereses gaditanos. El partido se presentó muy táctico y sin concesiones de balón al adversario, el centro del campo de ambos equipos estaba bien formado y no hubo una posesión clara a favor de ningún equipo hasta que llegó el gol.

En la primera gran ocasión del partido para el Cartagena, Aketxe introdujo el balón en la portería local. Elady corrió la banda izquierda y esperó a que su compañero se metiese en el área pequeña para ser el asistente del ariete del Efesé. En ese instante el marcador reflejaba 35 minutos consumidos y la balanza se desequilibró por completo a favor de los visitantes. Elady, al bore del descanso, estuvo a punto de poner el segundo para el Cartagena, pero el portero estuvo soberbio.

Tras los 15 minutos de respiro, el Efesé salió para llevar el partido a su terreno. No dejó al San Fernando hacer su juego y los esquemas de Munúa se mantuvieron hasta que Santi Jara tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. En su lugar entró Pedro Orfila, ex del Real Murcia. Tras la decisión, el técnico uruguayo tuvo que rehacer el equipo.

Lejos de querer cerrar el partido por la mínima, el Cartagena introdujo en el campo a Rubén Cruz. Aketxe salió del césped para descansr tras una buena actuación para los suyos. Precisamente, el ariete recién incorporado, anotó en el 32 de la segunda parte el segundo tanto para el Efesé. Elady, con la tranquilidad y temple que le caracteriza, se introdujo en el área, frenó en seco y esperó la llegada de Cruz, que solo tuvo que hacer un recorte y tirar a puerta.

Sin embargo, el San Fernando no quería irse de vacío y apretó en los últimos minutos. Un potente disparo de Pedro Ríos en el 81 recortó distancias para abrir el casillero gaditano. El propio autor del gol ganó confianza y disparó desde fuera del área para hacer que Costa se emplease a fondo. El Efesé lo estaba pasando mal en esos instantes del choque. Pero cómo no, Elady -autor de las dos asistencias- se marchó solo en carrera en el 90, se vació físicamente y en el mano a mano con el portero del San Fernando acabó fallando una ocasión clarísima. No hubo tiempo para más, el Cartagena continúa en la lucha por el liderato, donde está el Melilla a un punto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad