Sociedad
Noticia de empresa

Líneas Romero presenta el Don Juan, su nuevo barco para la ruta Lanzarote-Fuerteventura

El catamarán, bautizado en honor al fundador de la compañía, Juan Romero Morales, cuenta con capacidad para 340 pasajeros y operará desde el 1 de mayo

El nuevo barco de Líneas Romero. / Cadena SER

Arrecife

Líneas Romero presentó esta mañana en el muelle de Playa Blanca su nuevo barco, el Don Juan. Este catamarán operará desde el 1 de mayo cubriendo la ruta que une Lanzarote y Fuerteventura en tan solo media hora. Al evento de presentación acudió Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise y de la isla de La Graciosa, así como empresarios de ambas islas.

Federico Romero, copropietario de Líneas Romero, se encargó de dar a conocer a los asistentes los detalles sobre este catamarán de fibra de vidrio, con el que la naviera sigue apostando por la innovación. Así, el Don Juan, bautizado en honor al fundador de la compañía, Juan Romero Morales; cuenta con capacidad para 340 pasajeros y unas modernas prestaciones.

Al finalizar el evento institucional, se hizo entrega de una placa conmemorativa del acto. Asimismo, Cristina Romero, nieta de la familia propietaria de la compañía, realizó el bautizo del barco.

Autoridades municipales de Yaiza, Teguise y Tías presentes en la inauguración. / Cadena SER

Este catamarán supone una mejora en la oferta de Líneas Romero en el estrecho de la Bocayna. Esto se debe a que los otros dos ferries que cubren esta ruta, Princesa Ico y El Graciosero, tardan 45 minutos y tienen capacidad para 250 personas cada uno. Por ello, el Don Juan llega para reforzar este servicio, ofreciendo una mayor comodidad a sus pasajeros.

El nuevo barco, de 30 metros de eslora y 9 metros de manga y construido en el astillero asturiano Gondán, se utilizará para el transporte de personas y mercancías, pero no de vehículos.

El Don Juan contará con cinco salidas diarias de lunes a sábado desde Playa Blanca (9:30, 11:15, 12:30, 16:30 y 18:30) y otras cuatro los domingos (10:30, 12:30, 16:30 y 18:30). Por su parte, El Graciosero cubrirá la misma línea con salidas de lunes a sábado a las 8:00 y 10:30. De esta manera, Líneas Romero pasará a ofrecer 7 conexiones de lunes a sábado y 4 los domingos entre Lanzarote y Fuerteventura y viceversa.

Líneas Romero cuenta con una amplia trayectoria uniendo islas. Todo empezó en 1930 cuando Jorge M. Toledo Betancort estableció la empresa marítima de correo postal entre Lanzarote y la Graciosa, Naviera Toledo. No fue hasta 1975 cuando la compañía recayó en manos de Juan Romero Morales, que trabajaba en ella y era el marido de doña Juana Toledo González (hija de Jorge M.). La empresa empezó a denominarse con su nombre en 1982.

Los hermanos Romero. / Cadena SER

En 1985 heredaron el negocio sus cuatro hijos: Luis, Juan Jorge, Federico y Rosa Romero, quienes actualmente están a cargo del mismo. Finalmente, la empresa adquirió el nombre de Líneas Marítimas Romero en 1991.

Líneas Romero es hoy una reconocida empresa con capital cien por cien local, que ha apostado por la innovación para ir adaptándose a la realidad actual. Así, el crecimiento del turismo y la población ha llevado a que la compañía haya ido aumentado su flota y diversificando su oferta. Actualmente, cuenta con un servicio regular de líneas marítimas entre las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa; con buques rápidos, modernos y con la última tecnología. Además, también ofrece excursiones y experiencias turísticas con guías especializados entre las islas canarias, como cruceros en barcos con visión marina, catamaranes a vela y diversas actividades acuáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00