Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Debacle, el sustantivo más recurrente en la noche del 28A

Nos sirve para definir lo que le sucedió al PP, que en esta provincia ha venido disfrutando de uno de sus graneros de votos nacional

La Columna de Carlos Arcaya | Debacle, el sustantivo más recurrente en la noche del 28A | 29/04/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Debacle, el sustantivo más recurrente en la noche del 28A | 29/04/2018

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El sustantivo más recurrente durante gran parte de la noche de ayer fue debacle. Desastre nacional, autonómico. Y también nos sirve para definir lo que le sucedió al PP, que en esta provincia ha venido disfrutando de uno de sus graneros de voto nacional. Y, por cierto, apelar a la fragmentación de la derecha es un tanto tramposo. También está igual de fragmentado el voto progresista.

Carlos Arcaya

Ciudadanos le ha empezado a pisar los talones a los populares y no han notado la fulgurante aparición de Vox, lo que deja en el aire lo que pueda suceder en algunos ayuntamientos.

También, en esta sucesión de grandes titulares, conviene recordar que los socialistas llevaban tres décadas sin ganar en Alicante unas elecciones.

Pero todas estas valoraciones hubieran sido completamente diferentes si el bloque conservador hubiera ganado la Generalitat. En lo autonómico, los márgenes fueron mucho más estrechos y hubo partido y nervios.

Francisco Martínez

Los componentes del Botánic tienen que reflexionar pese a seguir gobernando y más en lo que respecta a la provincia de Alicante.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00