Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Mesquida: "Ciudadanos hará oposición al gobierno de Sánchez"

Unidas Podemos afirma que trabajarán para conformar un gobierno progresista

En C's se ven ya en la oposición. Su cabeza de lista al Congreso, Joan Mesquida, habla de buenos resultados en las Islas con 23 mil votos más que hace 3 años y a casi 600 votos de un segundo diputado. El ex militante socialista se queda con que son tercera fuerza en Balears, segunda en Mallorca y segunda en Palma. Mesquida da por hecho un gobierno presidido por Pedro Sánchez con el apoyo con voto favorable o abstención de las formaciones nacionalistas.

En Unidas Podemos, la diputada Antonia Jover celebra que cinco diputados de Balears sean progresistas y vayan a trabajar por una financiación justa para el archipiélago. Afirma que no han tenido tiempo de analizar la caída de votos de su formación, pero cree que el voto útil y el miedo a la ultraderecha han sido claves. Jover apuesta por un Gobierno progresista y cree que Podemos y PSOE trabajarán para ello.

En VOX, Sergio Rodríguez, secretario general en Balears, afirma que su partido ha incorporado voto de la abstención y de nuevos votantes. Se felicita por los apoyos cosechados en la Part Forana de Mallorca.

Sin diputado nacionalista

El cabeza de lista de Veus Progressites, Guillem Balboa, está a la expectativa, dice, de los posibles pactos que cierre el PSOE de Pedro Sánchez. Está convencido de que eso no se producirá hasta que pasen las elecciones autonómicas. La coalición de izquierdas se ha quedado muy lejos de conseguir representación en Madrid. Para Balboa, la llamada al voto útil les ha hecho daño porque muchos de sus votantes se han ido con el PSOE y Podemos ante el miedo de la hipotética llegada de VOX. Aún así, cree que es cuestión de tiempo.

El presidente del Pi, Jaume Font, cree que los resultados obtenidos por su formación, unos 12.000 apoyos, son buenos para una formación joven que lleva cuatro años en el tablero político. Han mantenido el porcentaje obtenido en las pasadas elecciones, un resultado que será distinto, dice Font, en las próximas elecciones autonómicas en las que siempre han obtenido más apoyos.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?