Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Ximo Puig: "Lo lógico es que Mónica Oltra sea mi vicepresidenta, pero depende de Compromís"

El secretario general del PSPV se muestra a favor del "mestizaje" y descarta gobernar en solitario como pretende Pedro Sánchez en Madrid

El president de la Generalitat y candidato socialista, Ximo Puig, está convencido de que habrá Botànic 2, aunque este tendrá diferentes tonalidades, pero el mismo espíritu que en esta legislatura: seguir avanzando en las políticas de progreso.

Puig está satisfecho porque su partido vuelva a ser la fuerza más votada después de casi 30 años, y señala que será bueno encadenar dos legislaturas para seguir aplicando las políticas más sociales, incidiendo ahora especialmente en todo lo relativo a la lucha contra la pobreza infantil, el paro y el cambio climático. Puig avanza que hay que hablar con Podem que quiere entrar en el Consell y aunque no tiene ningún problema en que Mónica Oltra repita en la Vicepresidencia, afirma que lo deberá decidir Compromís. De todas formas, insiste, sigue creyendo en el mestizaje.

Puig descarta gobernar aquí en solitario, como parece pretende llevar a cabo Pedro Sánchez en Madrid. Y en cuanto a la negociación para la composición de la Mesa de Les Corts, no descarta que el PSPV la presida en esta legislatura, aunque habrá que hablarlo. Eso sí, pretende que sean plurales. Por cierto, Ximo Puig cree que ésta será su última legislatura y, por cierto, ha afirmado que el único candidato que no le ha llamado para felicitarle ha sido Toni Cantó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?