Sociedad
La firma

Mi querida España

Comentario Marisol Delgado

Comentario Marisol Delgado

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000186722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Anoche soñé con esta España mía, esta España nuestra. Soñé con toda la gente que apuesta por no dejar gobernar a quienes llevaron de programa electoral la gresca, la violencia verbal, el odio, la intransigencia, las mentiras, el victimismo, el desprecio a la inteligencia…

Ustedes, esta noche ¿Qué han soñado?

¿Y cómo habrán sido los sueños de Casado? Quizás esté ya sopesando ofertas de algunas privadas empresas que le abrirán encantadas sus puertas. Formación, por supuesto, no le falta…

Sin embargo, los sueños de Aznar me resultan un misterio. Podría parecer que esta noche haya tenido pesadillas, pero no lo tengo nada claro. Me da que prefería a Rivera y a los caminantes blancos (o más bien blanqueados) antes que a Casado, para poder regenerar la derecha, cambiar las siglas y desvincularse, así, de un PP por trama corrupta condenado.

¿Y Soraya Sáenz de Santamaría? ¿Cómo habrá sido su sueño postelectoral? No sé por qué, pero imagino que habrá pasado la noche entera bailando, con o sin compañía, pero bailando.

Otra cosa serán los sueños de González, Felipe González. Bailar, lo que se dice bailar… Más bien intenso crujir de dientes ante la incertidumbre de un pacto con Unidas Podemos, con la izquierda. A él y a otros cuantos habrá que recomendarles férulas de descarga para el bruxismo, e igual algo para la urticaria.

Ahora que lo pienso, ¿qué habrán soñado los del IBEX y la banca? ¿No han notado ustedes como una especie de zumbido flotando todo el rato en el ambiente? Eso es que han puesto la maquinaria a funcionar y no la van a parar hasta conseguir el pacto deseado, el del PSOE con Ciudadanos. La mayoría de los medios llevan ya desde anoche preparando el advenimiento del concordato.

De ser así, lo prometido en campaña por Sánchez será en vano, muchos sueños se verán truncados. Y, “todo lo que era sólido se desvanece en el aire…”, como dice Muñoz Molina. La sanidad y la educación públicas, el empleo de calidad, la igualdad, el medio ambiente y todo lo que nos hace mejores como sociedad se desvanecería, como un mal sueño del que costaría mucho despertar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00