Elecciones 23 de julio

Política

Podemos invita a la reflexión tras quedarse sin diputados por Castilla-La Mancha

El secretario regional, José García Molina asegura que estos datos no son extrapolables a las elecciones autonómicas del 26 de mayo

María Díaz, secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha y José García Molina, secretario general / Cadena SER Castilla-La Mancha

Toledo

Podemos Castilla-La Mancha reconoce que el resultado en las elecciones generales en la región, no ha sido el que esperaban, tras quedarse sin representación cuando en las elecciones de 2016 obtuvieron dos escaños.

El secretario general de Podemos Castilla-La ManchaJosé García Molina ha recordado que Unidas Podemos también se ha quedado sin representación en comunidades cercanas como Castilla-León o Extremadura, algo que dice "nos tiene que hacer pensar" porque en estas regiones "la derecha ha seguido hegemonizando el voto pese a su división".

García Molina también ha querido destacar los altos datos de participación en estas elecciones generales, algo vinculado a que "España ha dicho alto que no quiere un gobierno de derechas, que no quiere un gobierno donde esté la ultraderecha" ha añadido, el líder regional de Podemos.

Además, ha recordado el "desplome" del PP, confía en que el PSOE de Pedro Sánchez mire a la formación de Pablo Iglesias para formar gobierno y no a Ciudadanos, lo que sería, dice, "un error".

Esperanzados de cara a las elecciones autonómicas

Eso sí, asegura que estos resultados no se pueden extrapolar a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. También se muestra "esperanzado" en poder revalidar "un Gobierno de progreso en Castilla-La Mancha", esto a pesar de que, asegura, el presidente de la Junta y líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page prefiere gobernar con Ciudadanos y que es Podemos quien tira de él "hacia políticas más progresistas".

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00