Sociedad
En la provincia

El turista madrileño y el buen tiempo, claves del éxito del puente de mayo

La ocupación hotelera está casi al 100 por 100 tras el pinchazo en una campaña de Semana Santa arruinada por el temporal

Playa de San Juan en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La provincia de Alicante está ya preparada para acoger a los miles de turistas que han llegado este puente de mayo. El sector confía en recuperar lo perdido por el mal tiempo que reinó en Semana Santa.

Más información

La ocupación ronda el 90 % en Benidorm y en Alicante casi lo alcanza. Los obrantes del milagro, los turistas de Madrid, comunidad en la que mañana es fiesta. Esperándolos también están las playas, que desde hace unos días están ya a punto tras el último temporal.

El presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca (HOSBEC), Toni Mayor, confía en que unos precios un poco "más bajos" que en Semana Santa contribuyan también a rozar el lleno total.

Por su parte, Victoria Puche, la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de la provincia (APHA) y que incluye a los establecimientos de la comarca de l'Alacantí calcula también una ocupación de casi el 90 %. Los turistas han elegido sobre todo, establecimientos de Playa San Juan, El Campello o Xàbia.

Victoria Puche: "La oferta de sol y playa de la provincia es de gran calidad"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puche habla de un 88 % de ciudadanos sobre todo madrileños que quieren disfrutar de los días que no pudieron tener por el temporal anterior. Cubierto este puente de mayo, el siguiente objetivo es el verano. Julio y agosto son meses de lleno total casi "por inercia" dice Puche, a pesar de que la tendencia haya cambiado y la primera quincena de julio se haya vuelto "peleona" frente a la primera de septiembre. Hay que seguir cuidando, mantiene, el turismo de sol y playa como "oferta de calidad".

Y es que estos días, el tiempo primaveral acompaña y lo hará hasta la semana que viene. De lluvia no hay rastro y pónganse protección solar, es el consejo que da Jorge Olcina, director del laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00