Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El XII Salón Náutico "de los oficios" en Dénia, del 1 al 5 de mayo

Más de 50 expositores y de medio centenar de actividades completan esta edición

Imagen de una edición anterior del Salón Náutico. /

La visita de la Nao Victoria, del buque escuela Cervantes de Saavedra y de una embarcación de Salvamento Marítimo son tres de los muchos atractivos que ofrece la XII edición del Salón Náutico de Dénia, bajo el lema 'Un mar de oficios'.

Abre sus puertas el miércoles 1 de mayo, y permanecerá instalado en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia hasta el domingo 5 de mayo.

Su horario de visita, ininterrumpido, desde las 10 hasta la 20 horas.

El objetivo del Salón Náutico es mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo. Además de dinamizar el sector, dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos.

Con esta nueva edición, continua su consolidación hacia el salón de las experiencias náuticas, único y complementario a los salones tradicionales.

Exposiciones y actividades

Cinco días de certamen en los que además de los más de 50 expositores de empresas náuticas, los deportes y las actividades dirigidas a todos los públicos volverán a ser protagonistas.

De hecho, esta duodécima edición se divide en tres secciones claramente identificadas.

La principal, la exposición de empresas náuticas. Las principales firmas mostrarán las novedades de las mejores marcas del sector en más de 13.000 metros cuadrados.

La segunda, dedicada a complementos y actividades náuticas.

Y la tercera, una carpa central en la que se celebrarán las charlas, ponencias y otras actividades.

Talleres infantiles, gymkhanas marineras, bautismos en deportes náutico, simulacros y exhibiciones de rescate, demostraciones de Cruz Roja, visitas a la Nao Victoria, exposición de arte, charlas… son algunas de las muchas actividades que nos vamos a encontrar en esta nueva edición.

Además, todos los días, habrá salidas en catamarán a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Este año los tiquets tienen un precio reducido, dos euros para los adultos y un euro para los niños. La recaudación se destinará a distintas asociaciones de Dénia.

Se podrá visitar la Nao Victoria, réplica de la que dio la primera vuelta al mundo con Juan Sebastián El Cano, a bordo.

Y se procederá a la presentación oficial del buque escuela Cervantes Saavedra, que atracaba ayer. Se podrá visitar, desde las 15 hasta las 19 horas.

Este fue construido en el año 1934 y ha sido buque faro, y protagonista de la serie de televisión “El Barco”. Actualmente propone travesías formativas, en las que el mar y la navegación siempre son las protagonistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?