Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones

Satisfacción general en los grupos municipales tras los resultados de las generales

PSE-EE, EAJ-PNV y EH Bildu se muestran satisfechos con los resultados consechados en las Elecciones Generales

Imagen del ala oeste del Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar

Los partidos políticos con presencia en la corporación municipal han recibido, en general, con satisfacción los resultados que han arrojado las urnas en las Elecciones Generales del pasado domingo. Desde el PSE-EE, al actual alcalde y candidato a la reelección, Miguel de los Toyos, considera que "todo ese discurso de la derecha contra los nacionalismos, contra los independentismos, cuestionando la identidad territorial, el cupo o el concierto, ha reactivado no sólo un voto socialista, sino también un voto nacionalista". Además se ha mostrado satisfecho al ser el PSE-PSOE el partido más votado en Eibar en esos comicios, lo que ha considerado "un buen resultado y un buen punto de partida" para los comicios locales y forales.

VALORACIÓN ELECCIONES GENERALES EN EIBAR

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420190430124747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Gorka Errasti, candidato a la alcaldía por EH Bildu, se ha mostrado "muy contento" con sus resultados y ha subrayado que la coalición abertzale haya arrebatado el puesto en el Congreso al popular Javier Maroto. Por otro lado, Josu Mendicute, portavoz de EAJ-PNV y candidato a la alcaldía eibarresa, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado a nivel estatal, territorial y en Eibar. Por último, María Jesús Agirre, portavoz de Irabazi, no se ha mostrado extrañada por los resultados y ha felicitado públicamente al PSOE, al PNV y a EH Bildu.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00