Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Sindicatos

"Se acabaron los viernes sociales, ahora toca un pacto progresista para recuperar derechos"

Los sindicatos CC.OO, UGT y STEI llaman a la movilización de los trabajadores el 1 de mayo

"Se acabaron los viernes sociales, ahora toca un pacto progresista para recuperar derechos"

"Se acabaron los viernes sociales, ahora toca un pacto progresista para recuperar derechos"

23:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556623506_751146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los sindicatos coinciden en que “se ha acabado el tiempo de los viernes sociales” en los que el Gobierno ha ido aprobando algunas medidas en esta materia y es el momento, dicen, de que Pedro Sánchez se ponga a trabajar para construir un pacto progresista que permita revertir los recortes de derechos vividos durante los años de crisis. Lo han explicado a su pas

El secretario general de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, afirma que ya no hay excusas y confía en que el próximo anuncio de Sánchez tras la cita electoral del 28-A sea la derogación de las dos reformas laborales aprobadas por PSOE y PP.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Comisiones Obreras, Felipe Zarco, que alerta de que los ‘lobbies’ empresariales ya están presionando para evitar el gobierno progresista por el que apostaron los ciudadanos en las urnas. Si finalmente hay un giro al centro-derecha, dice Zarco, los sindicatos estarán en la calle para plantarle cara.

El portavoz del STEI, Pere Lomas, también confía en que se forme un gobierno de progreso porque asegura que son los únicos que tienen en cuenta los derechos de los trabajadores.

Las centrales sindicales, cuyos representantes han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, aseguran que los números dan para un pacto progresista y confían en que se trabaje en esa línea para evitar el avance de las derechas.

MOVILIZACIÓN DEL 1 DE MAYO

Los sindicatos vuelven a llamar a la movilización este 1 de mayo. Piden a los trabajadores que salgan a la calle y se sumen a la movilización que han convocado CC.OO, UGT y el STEI bajo el lema ‘Primero las personas’.

Felipe Zarco, asegura que cada vez hay más motivos para salir a la calle porque, lejos de ver reducirse la precariedad laboral, se siguen encontrando diariamente con atropellos de derechos de los trabajadores.

Por su parte Fernando Fernández, dice que pondrán el acento en la necesidad de derogar las reformas laborales para recuperar la negociación colectiva y acabar con las externalizaciones que se traducen en menos derechos laborales.

Y Pere Lomas, pone el foco en el ámbito educativo. Afirma que es momento de dejar de improvisar con leyes absurdas y tomar medidas concretas para recuperar todo lo que se ha perdido en los últimos años y acabar con la crispación de la comunidad educativa.

La marcha del Primero de Mayo saldrá a las 12 del mediodía de la calle Navarra de Figueretes para culminar con la lectura del manifiesto reivindicativo en el Parque Reina Sofía.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00