Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Humor y risa para mejorar la calidad de vida de los usuarios de la residencia Sa Serra

La Asociación Socialclown acerca su programa 'Geriatriclown' cada miércoles a los ancianos que viven en el centro

'Geriatriclown' es el nombre del proyecto de intervención artística terapéutica que ha puesto en marcha la asociación Socialclown en la residencia de mayores de Sa Serra, en Sant Antoni y que querrían llevar a más centros, como nos han contado dos de sus integrantes, Irene Díaz y Pía Oliu, que han estado en el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Se trata de una actividad que realizan cada miércoles entre las 9:30 y las 13:30 de la mañana y que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Sant Antoni, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los residentes en el centro y también de los trabajadores, a través del humor y la risa.

Centran sus intervenciones en usuarios y profesionales para 'desestresarlos' y también en desdramatizar el medio geriátrico a través de la fantasía, algo que llevan haciendo desde el año 2013 junto a Sonia Puig y Marizza Caballero.

Se trata de profesionales con formación específica en payaso de hospital que están en contacto permanente con los trabajadores del centro para tratar de manera individualizada a cada residente y ofrecerle exactamente lo que necesitan según sus capacidades.

No se trata de payasos de circo, ni se pintan la cara de colores, ni usan pelucas. Su vocación artística es el humor y su expresión a través del clown utilizando solo juna nariz roja y trabajar la improvisación mediante el juego, la música y las marionetas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?