Los sindicatos reivindican condiciones laborales dignas en la manifestación del 1 de mayo
Pretenden hacer balance sobre lo conseguido y reivindicar lo que consideran necesario

Manifestación del 1 de mayo. / Radio Jaén

Jaén
El 1 de mayo se consolida como una jornada festiva para conmemorar los logros conseguidos, con el esfuerzo de muchas personas, a lo largo de los años. Pero también debe de servir para recordar los problemas aún sin resolver. Así lo afirman los principales sindicatos, que recuerdan que uno de esos escollos que sigue dando quebraderos de cabeza es la brecha salarial.
El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, afirma que el techo de cristal "aún no ha sido destruido y la mujer sigue siendo la gran damnificada de los datos del paro, de la conciliación laboral y del salario digno".
Francisco Cantero, secretario general de CCOO en Jaén, destaca "la lucha encarnizada que han desarrollado los sindicatos y los trabajadores en toda la democracia española. Lo que ha otorgado al país, un mejor equilibrio salarial".
Los empleados públicos, según Joaquín Álvarez de CSIF Jaén, "también han sufrido los envites del gobierno del PP, con Rajoy al frente. Dice que han sido pocos los avances de los derechos laborales, que se han visto menguados de forma alarmante en los últimos tiempos".
Por todo ello, este mediodía del primero de mayo, más de 1.000 jiennenses se han manifestado en una acción que ha dado comienzo en la Plaza de la Constitución de la capital y ha finalizado en el Paseo de las Bicicletas. También a las doce, en la plaza de la Magdalena, José Luis Cano Palomino, diputado andaluz de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén participaba en la otra manifestación convocada por los sindicatos USTEA y SAT acompañados por otros colectivos.




