Impulso y desarrollo del REB, principales reivindicaciones de la sociedad civil al nuevo Gobierno
En el Cercle d'Economía animan a todas las entidades a seguir trabajando de forma unánime

Cadena Ser

PALMA
Impulso y desarrollo del REB, trabajar por un nuevo sistema de financiación y fiscalidad ajustada a los ingresos de los autónomos. Son las tres principales reivindicaciones de la sociedad civil de las Islas al nuevo gobierno central que salga tras las elecciones del pasado domingo. Todos dan por hecho que Pedro Sánchez será capaz de conseguir la mayoría necesaria para seguir al frente del Ejecutivo.
En el Cercle d'Economía animan a todas las entidades a seguir trabajando de forma unánime en el desarrollo, mejora y cumplimiento del Régimen Especial Balear. Reclaman una primera reunión con el nuevo gobierno antes de que termine el año para avanzar en la parte que queda pendiente de aplicar del REB. El presidente del Cercle, José María Vicens, pide que no se tire por tierra todo el trabajo de estos últimos años.
Vicens cree que el hecho de que el gobierno que salga tenga que contar con el apoyo de varios partidos va a dificultar que se consiga un nuevo sistema de financiación que acabe con el perjuicio histórico de Balears.
En el sindicato UGT, Alejandro Texías, secretario general pide al gobierno saliente que mantenga la línea de recuperación de derechos impulsada en estos úlitmos diez meses por el gobierno de Pedro Sánchez.
Desde la Unión de Trabajadores de Autónomos en Balears, UATAE, su presidente Jerónimo Vallcaneras le pide a Pedro Sánchez que, en caso de llegar la Moncloa, cumpla con su programa electoral y la principal promesa que es que el autonómo pague en función de sus ingresos.
Dice que las tarifas planas anunciadas por algunos partidos están bien como solución temporal pero hay que atacar, insiste, el problema de fondo.
Uno de los principales problemas en Balears y en España es el del acceso a la vivienda.
El abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Víctor Cornell, reclama medidas directas para contener el precio del alquiler de la vivienda y pide políticas diferenciadas en cada territorio.




