Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Casi 40.000 personas visitaron la exposición 'Floridablanca. La sombra del rey'

La exposición 'Floridablanca. La sombra del rey', organizada por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y Acción Cultural Española, ha cerrado sus puertas con la asistencia de 39.131 visitantes.

La muestra, que se inauguró a finales de enero y cerró el pasado domingo, se pudo ver en el Palacio Almudí y la Sala Verónicas de Murcia con cerca de 300 obras relacionadas con la vida y la trayectoria de José Moñino y Redondo, primer Conde de Floridablanca, y con el reinado de Carlos III.

Obras de 54 prestatarios entre los que han destacado instituciones como el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional, la Biblioteca Nacional de España y el Archivo de Simancas, además de otras pertenecientes a algunas de las colecciones privadas más importantes del país, se han podido contemplar en los casi 1.800 metros cuadrados de esta exposición.

'Floridablanca. La sombra del rey' ha sido un proyecto dirigido por el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia Javier Guillamón y comisariado por Isidro Bango e Ismael Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?