Elecciones 23 de julio

Política

López Miras defiende que el fracaso "no es imputable a nueve meses de gestión de Casado"

Foto: PP Región de Murcia

Murcia

El presidente del PP de Murcia y del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, ha asegurado que la derrota en las generales sufrida por su partido "no es imputable a nueve meses de gestión de Pablo Casado", elegido presidente y candidato 'popular' en julio, sino a la fragmentación del voto en la derecha.

"Habrá autocrítica, pero esencialmente la responsabilidad de este mal resultado ha sido de la división del centro y del centro derecha", ha dicho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, convocado por Casado para analizar los resultados del 28A.

Como otros dirigentes autonómicos, López Miras se ha mostrado confiado en adelantar de nuevo al PSOE en Murcia en las próximas municipales y autonómicas, puesto que los socialistas ganaron las generales. En su opinión, los murcianos no quieren gobiernos de izquierda porque si se suman los votos de centro y centro derecha superan el 50%.

López Miras ha añadido que no ve en riesgo el liderazgo Casado, ha insistido en que en nueve meses "no se ha dado lugar a este mal resultado" y ha apostado por tratar de "corregir" esa fragmentación de votantes. "Hay tiempo de revertir la situación", ha concluido.

Ya en la reunión se ha mostrado partidario de que Casado siga al frente del PP ya que, como han señalado otros líderes populares autonómicos, "fue elegido hace sólo nueve meses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00