Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta organiza el curso "Jornada sobre la trashumancia, Pasado y Presente"

Se realizará el próximo 22 de mayo en el C.I.F.P. Viñalta y la inscripción es gratuita

Google Maps

Palencia

La Trashumancia es la actividad consistente en el paso de ganado y sus pastores por las dehesas de verano a invierno, a través de un sistema de caminos, que en Castilla y León reciben el nombre de cañadas. Actualmente ocupa a 100-200 millones de personas en todo el mundo.

Para analizar y profundizar sobre este sistema con tanta tradición en España y en nuestra Comunidad Autónoma, la Junta de Castilla y León, a través del Centro Integrado de Formación Profesional “Viñalta”, organiza para el próximo 22 de mayo el curso “Jornada sobre la Trashumancia, Pasado y Presente”.

Cuenta con un amplio programa que pretende profundizar en los diferentes aspectos que rodean a esta actividad tradicional de pastoreo, que van desde la sanidad y el tipo de alimentación de los animales trashumantes, sus cuidados y limpieza; hasta todas las particularidades de la logística en torno al viaje. Los participantes también podrán compartir sus experiencias sobre otros aspectos relacionados como el estado actual de las cañadas, el ganado joven, la lana, y otros temas que tienen que ver con formación y educación ambiental.

Este curso es gratuito, y tiene horario partido, de 11:00 a 14:00 horas, y de 15:30 h a 18:30 horas. Es impartido por el profesor José Carlos Herrero Pérez, licenciado en Geografía e Historia.

Para información e inscripción, teléfono: 979741050.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00