Deportes
Baloncesto

Dani Pérez: "Vamos a preparar el partido de Murcia como una guerra"

El base catalán del GBC considera "clave" el partido del domingo en la pista del Ucam Murcia en el que espera "poder competir duro mental y físicamente"

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket sigue en estado de dulce y eso se nota en los rostros de los jugadores en su regreso a los entrenamientos en Illunbe tras su último triunfo ante Obraodoiro y de cara al duro sprint final por el milagro de la salvación que empieza este domingo, ante el partido clave en la pista del Ucam Murcia, rival directo que tiene también nueve victorias y un partido aplazado el que jugarÁ el jueves en su cancha ante el Real Madrid.

Esta mañana ha comparecido ante los medios informativos, uno de los referentes en la progresión del equipo en esta parte final de la liga, el base catalán Dani Pérez

El equipo en el mejor momento: “Venimos diciendo que desde hace un par de meses el equipo parece que ha dado un salto. Estamos jugando a un nivel muy alto, el mejor de la temporada y eso se nota en los resultados y en las victorias que estamos consiguiendo”.

Mayor confianza y seguridad:  “ La gran diferencia está enesos partidos igualados que en la primera vuelta se nos escaparon, ahora no los estamos dejando escapar. Quizás a nivel de juego no hay diferencia, pero la mentalidad y la confianza del equipo es otra“Hace tres o cuatro meses, tiros en los que dudábamos o no teníamos confianza, ahora estamos haciéndolos con confianza”

Sprint final por la permanencia:“El horizonte sigue siendo complicado y para nosotros es un reto. Nos quedan cinco finales por delante, esta semana vamos a Murcia y el objetivo que tenemos en mente es buscar una victoria para seguir escalando posiciones.De momento es el único partido en el que pensamos pero, aunque lo ganemos, luego quedan cuatro más. Está claro que para seguir pensando en el objetivo hay que ganar el domingo y es en lo único que pensamos. En caso de ganar daríamos otro pasito y en caso de perder las cosas se pondrían muy complicadas”

Claves para ganar en Murcia: "Tenemos que igualar su nivel físico. Aquí en la segunda parte salieron a por nosotros y nos arrollaron y en esos instantes tenemos que ser capaces de igualar su nivel físico y seguir jugando como lo estamos haciendo ahora. Booker es uno de los jugadores que si está en racha es capaz de hacer un partido de 40 puntos como el que ha hecho y  para frenarle tendremos que hacer defensa de cinco” porque “es un jugador al que si defiendes uno contra uno es muy difícil de parar”.

Volver a ganar a domicilio: " ¿Por qué no?. Hemos demostrado que podemos ganar fuera de casa en canchas difíciles. Lo hemos hecho en Gran Canaria, en Tenerife y en Andorra. Está claro que ellos van a preparar el partido como una guerra y nosotros, también, por lo que espero que el equipo sea duro mentalmente y físicamente para competir en una cancha como la de Murcia”.

Gran momento de forma personal: "Ahora llevo unos partidos en los que asumo más tiros, pero igual voy a Murcia y meto cinco puntos y parece que he hecho un mal partido. Mi trabajo sigue siendo hacer jugar al equipo y que el ritmo de partido sea nuestro. Ahora con Matic me entiendo muy bien. Él es un base más físico, que imprime un ritmo más alto al equipo y también parte de mis tiros están llegando porque él es un jugador que genera, que es capaz de romper defensas y generar tiros para los compañeros. Está haciendo un muy buen trabajo estas últimas semanas y yo, a nivel personal, me siento cómodo jugando con él”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00