Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Salomón Hachuel, medalla de Sevilla

El director de Hoy por Hoy Sevilla recibirá este reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla por su trayectoria profesional y su labor solidaria

Salomón Hachuel Abecasis es una de esas voces de la ciudad que resultan necesarias para conocer el estado de ánimo de Sevilla. Nacido en Ceuta en 1963, el periodista inició su carrera profesional en Radio Ceuta de la Cadena SER en 1981. Tras su paso por Antena 3 se incorporó en 1994 ya a Radio Sevilla casi centenaria desde la que cada día toma el pulso en directo a la ciudad.

A los mandos del veterano Hoy por hoy Sevilla, repasa la actualidad de la mano de sus protagonistas directos, de los servicios informativos de la SER en Sevilla y de los propios oyentes que encuentran en Hachuel no sólo una voz reconocida sino una forma de hacer radio en la que, como él mismo ha escrito, “lo importante es escuchar. La gente siempre por delante”.

La popularidad a lo largo de todos estos años le ha dado un arma que usa con generosidad: ser reclamado para actos y causas solidarias tanto dentro como fuera de los estudios y del que la llamada ‘Operación Buena Gente’, campaña de Navidad que cumple 30 años por la que Radio Sevilla recoge alimentos y juguetes para los más desfavorecidos de la ciudad, es una buena muestra de su vocación solidaria.

Es la voz y la cara que cada primavera conduce además la entrega de la Rosa de Pasión en la presentación de la Revista de Primavera la SER. El infatigable directo de cada día le ha llevado a recorrer y reconocer cada uno de los distritos de la ciudad en fórmulas evocadoras de aquel ‘Conozca usted a su vecino’, radiografiando el momento y el lugar en el que Hoy por Hoy Sevilla ha fijado su atención. Y con la misma intensidad, muchos de los pueblos de nuestra provincia. Ha sido columnista de El Correo de Andalucía y director de Localia Televisión Sevilla en la que también dirigió y presentó programas.

Por el trabajo profesional constante y mantenido en el tiempo al frente de un espacio de radio abierto y plural, por el perfil solidario y siempre dispuesto, y por su contribución a la construcción de una imagen de ciudad moderna y participativa, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla decide conceder a Salomón Hachuel la Medalla de la Ciudad, el próximo 30 de mayo, día de San Fernando. Desde que se conoció la noticia, las redes sociales se han llenado de felicitaciones a nuestro compañero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?