Últimas noticias Hemeroteca

Intenso debate municipal en Valencia que agranda la brecha entre los dos bloques

La Cadena SER de nuevo abre el periodo electoral reuniendo a los candidatos al Ayuntamiento de Valencia

Este viernes 10 de mayo, en radiovalencia.es y en SER+, en el 95.7 de FM, se ha celebrado primer debate electoral de las Elecciones Municipales del 26 de mayo para la alcaldía de Valencia. En él han participado los respresentantes de los cinco principales partidos políticos de la ciudad de Valencia: María Oliver, de Unides Podem-Esquerra Unida; Sandra Gómez, del PSPV-PSOE; Fernando Giner, de Ciudadanos; María José Catalá, del Partido Popular Joan Ribó, de Compromís.

Un debate en el que ha quedado claro que Compromís, socialistas y Unides-Podem quiere repetir el pacto de la Nau.

El candidato de Compromís, Joan Ribó, ha tendido la mano también a la oposición para que "entre todos se trace un rumbo común para la ciudad".

La socialista Sandra Gómez, lógicamente, aspira a ser la nueva alcaldesa, promete aire fresco en el Ayuntamiento y cerrarle la puerta a la extrema derecha.

Mientras, Maria Oliver, de Unides-Podem afirma que cambia la linea roja por la linea verde de las políticas ecologistas. Dice que no consentirá que gobiernen en la ciudad aquellos que no se presentan a las elecciones.

En la oposición, María José Catalá, del PP, ha reivindicado sin citarla la transformación de la ciudad realizada por Rita Barberá, y ha insistido en que Valencia necesita una mujer reivindicativa ante la Generalitat y ante el gobierno de España.

Fernando Giner, de Ciudadanos, también ha criticado la falta de gestión del tripartito, y aunque se ha mostrado a favor de un pacto a la andaluza, le ha afeado a Català la herencia.

Este primer debate ha sido dinámico, en el que ha habido interrupciones constantes, sobre todo por parte de Catalá, hasta el punto que ha tenido que intervenir el moderador, Bernardo Guzmán

La financiación autonómica, la capitalidad para Valencia, la conclusión del Parque Central o el soterramiento de las vías del tren han sido temas de coincidencia de los cinco candidatos.

Las imágenes del debate municipal en Valencia:

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?