Política
Elecciones valencianas

Valencia denuncia la filtración de datos de personas en mesas electorales el 28A

El Ayuntamiento, que investiga lo sucedido, ha acudido a los juzgados y se ha puesto en contacto con los afectados

Sorteo de la composición de las mesas electorales para los comicios municipales y europeos del 26 de mayo / Ajuntament de València

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado al juzgado y a la Agencia Española de Protección de Datos la filtración de datos de personas que estaban en las mesas electorales en los comicios del pasado 28 de abril.

Fuentes municipales han explicado que el Consistorio, al conocer la filtración, y pese a que no se trata de datos "excesivamente comprometidos", también se puso en contacto con las personas afectadas e inició una investigación interna por si hubiera sido malintencionada.

El alcalde, Joan Ribó, ha confirmado que el Ayuntamiento escribió "a todos" los afectados y presentó "la denuncia correspondiente" ante el juzgado.

"No sabemos de dónde ha salido pero es una filtración de datos personales y hemos avisado a todos los afectados de que sus datos se habían filtrado por un mecanismo que desconocemos", ha explicado Ribó.

Las mismas fuentes municipales han argumentado la denuncia ante los tribunales en que el Consistorio quería tener abierta también la vía judicial "por si hubiera que tomar alguna acción judicial" y han hecho hincapié en que se están "poniendo en marcha todos los mecanismos para averiguar qué ha pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00