Las auxiliares niegan las acusaciones de trato vejatorio ante la Guardia Civil
El abogado de las trabajadoras de la reidencia de Montamarta acusa de oportunismo político al concejal del PSOE que ha denunciado los hechos
Las auxiliares de la residencia de ancianos de Montamarta denunciadas en el caso de vejaciones e insultos a los internos prestaron declaración voluntariamente ante la Guardia Civil en la jornada del lunes. Según su abogado, Gabino Carro, negaron los hechos que atribuyen, de un lado, al oportunismo político del concejal del PSOE en el municipio, que ha denunciado los hechos. Y de otro a desavenencias con las 3 trabajadoras del centro que también suscriben la denuncia.
El abogado de las auxiliares de la residencia de Montamarta ve oportunismo político detrás de la denuncia
11:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556635547_837624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carro insiste en que los hechos denunciados “no alcanzan la gravedad que se pretende”. El defensor de estas auxiliares admite que “es posible que sean” sus voces las que se escuchan en los audios que acompañan la denuncia, pero asegura que la grabación ha sido obtenida de forma ilícita y por tanto no se puede usar como prueba, y, por otro lado, que no acreditan daño a los ancianos.
Más información
El abogado de las auxiliares denunciadas confirma que el Ayuntamiento de Montamarta les ha notificado a ambas la suspensión de empleo y sueldo mientras se esclarecen los hechos. Una notificación que, asegura, ha sido recurrida.