Política
Política municipal

Un activista LGTBi habla en el pleno de Arrecife y la alcaldesa suspende la sesión

Rayco Betancor denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife debe más de 5.000 euros a la asociación LGTBi de Lanzarote (Lánzate) que fundó la propia alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

Arrecife

Un activista LGTBi de Lánzate, la asociación LGTBi de Lanzarote que fundó la propia alcaldesa de Arrecife, Eva De Anta (PSOE), ha sido expulsado de la sesión plenaria al tomar la palabra para denunciar que el Ayuntamiento de Arrecife adeuda más de 5.000 euros a la asociación desde el año 2017.  Según explica Rayco Betancor, ese dinero es el montante derivado de la organización del Orgullo del año 2017. Además, el Ayuntamiento adeuda "4.200 euros de los años de 2014 y 2015 a las artistas que actuaron en las galas Drag", ha denunciado a viva voz en el pleno de la capital. En la denuncia pública presentada en el pleno puede leerse lo siguiente:

"Mi nombre es Iván Sánchez y mi nombre artístico es Drag ELEKTRA, yo en el año 2015 me presenté a la gala Drag Queen de Arrecife, en la cual gané, a día de hoy, cuatro años después, todavía sigo sin haber recibido ni cobrado mi premio de aquel año, que son 1200 euros. Además, Arrecife me tenía que patrocinar al año siguiente en el carnaval de Las Palmas y jamás cumplió", denuncia uno de los artistas.

Borja Casillas, actualmente actuando como Drag SETHLAS, "me deben la cantidad de 1200 euros, como ganador de la gala Drag Queen de Arrecife de 2014", también lo denuncia Drag MULCIBER, al que aseguran se le adeudan 600 euros, Blas Castellano, al que le deben la cantidad de 300 euros. No son los únicos artistas que aseguran no haber recibido el dinero que les corresponde por parte del Ayuntamiento desde hace años. Kevin Olivares Gil, Drag ARUBA, asegura que se le deben 500 euros. La propia Eva de Anta fundó el 24 de abril de 2007 la asociación LGTBi Lánzate que ahora denuncia todos estos incumplimientos por parte de quien fuera su presidenta durante algo más de dos años, la propia Eva de Anta.

El salón de plenos de Arrecife con la sesión suspendida, sin los concejales del Grupo de Gobierno. / Cadena SER

La alcaldesa ha pedido en dos ocasiones que el activista no siguiera hablando y al no conseguirlo, ha llamado a dos agentes de la Policía Municipal para que se llevaran al joven. A continuación y una vez suspendida la sesión, el grupo de gobierno municipal (los concejales del PSOE y los dos ediles expulsados del PIL) han abandonado el salón de plenos, permaneciendo en él todos los partidos de la oposición. Minutos más tarde, se reanudó el pleno pero sin los ediles de PP y CC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00