Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Dos de los tres concejales de Cs Alcobendas se van al grupo de no adscritos a un mes de las elecciones municipales

Los Carriles, tema central de nuevo en el debate de un pleno que ha aprobado el padrón municipal de 117.322 vecinos

Pleno municipal en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

A un mes de las elecciones municipales se ha dado cuenta en el pleno de una nueva composición de la corporación municipal, puesto que dos de los tres concejales de Ciudadanos pasan a ser concejales no adscritos mientras que el único concejal que queda de la formación naranja, Roberto Fraile pasa al grupo mixto. El ya ex portavoz Horacio Rico se presenta como candidato con el partido Contigo Somos Democracia mientras que Ana Rojas ha insistido en el pleno en que no se van por “el expediente absurdo”, ha calificado, que le han abierto desde Ciudadanos sino “porque han sufrido constantes ataques internos durante los últimos dos años”.

Ana Rojas, ex concejal de Ciudadanos, explica su decisión de abandonar la formación, en el Pleno municipal

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556624001_181848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera moción que debatió el pleno municipal fue presentada por el PP y Ciudadanos antes de la disolución del grupo municipal por el conflicto en la aprobación de Los Carriles. Así, el único concejal de Ciudadanos que ha quedado en el pleno retiró su apoyo a una moción que precisamente venía a confirmar algunos de los puntos acordados para que el desarrollo urbanístico saliera adelante. Puntos como la supresión de las viviendas unifamiliares, la ampliación de la franja verde de protección con el Monte de Valdelatas o sujetar a plazos el desarrollo de las diferentes fases de Los Carriles priorizando la zona norte donde se concentran las viviendas públicas. La moción se aprobó con los votos a favor de los concejales del Partido Popular y los de Rico y Rojas, ahora como concejales no adscritos. El resto de los partidos políticos votó en contra.

El alcalde Ignacio García de Vinuesa ha insistido en la importancia de este plan urbanístico para el futuro de la ciudad y ha vuelto a acusar a la oposición de ser “poco leales”. El líder de la oposición, el socialista Rafael Sánchez Acera ha insistido en que algo tan importante como este plan urbanístico debería de decirlo el gobierno y el pleno que salga de las urnas dentro de un mes.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, sobre la aprobación de Los Carriles

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556624072_186007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas, sobre la aprobación de Los Carriles

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556624128_559304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La moción de Sí Se Puede sobre la creación de un corredor verde junto a la A-1en el entorno de la avenida de La Vega fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos.

Todos los partidos políticos excepto el Partido Popular apoyaron la moción de Izquierda Unida con la que Alcobendas se suma a la iniciativa que está solicitando que Federico García Lorca reciba el Premio Nobel a título póstumo.

El pleno municipal aprobó la rectificación anual del Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2019, ya son 117.322 los vecinos de Alcobendas. Además, se dio lectura a una Declaración Institucional relativa a la celebración de 40 años de democracia y libertad de progreso y de participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00