Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Policía Local cifra en 2.000 personas los asistentes a la manifestación del 1 de mayo

Los líderes sindicales de Córdoba exigen a "un nuevo gobierno de izquierdas" la derogación de la reforma laboral porque, aseguran, "los trabajadores están pagando las consecuencias de una crisis que no han causado"

Inicio de la manifestación del 1 de mayo en Córdoba. /

A las once de la mañana ha partido desde la glorieta de Cruz Roja la manifestación convocada con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) bajo el lema "más derechos, más igualdad, más cohesión: primero las personas".

Afluencia abundante, según datos de la Policía Local, unas 2.000 personas han asistido a la concentración principal, que encabezaban los líderes sindicales de la ciudad. La manifestación principal a nivel andaluz se ha producido a medio día en Sevilla; y a nivel nacional había más de media decena de concentraciones convocadas.

La secretaria general de CC.OO. en Córdoba, Marina Borrego, ha realizado un llamamiento a la "formación de un gobierno de izquierdas que tenga como prioridad la derogación de la reforma laboral".

Reivindicaciones a las que se suma UGT, sindicato que ha querido recalcar que "los trabajadores están pagando las consecuencias de una crisis que no han causado". Vicente Palomares, secretario general de la organización en Córdoba, ha asegurado que los sindicatos se mostrarán inflexibles exigiendo al gobierno que se forme "el cumplimiento de todas las reformas prometida.

Dos puntos de especial atención entre las reivindicaciones han sido la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente a través de la equiparación salarial; así como la implicación para reducir la siniestralidad laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?