Sociedad
Planta de basuras

Concello y comité acuerdan garantías de empleo en el contrato de Nostián

Será requisitos de obligado cumplimiento para la empresa que preste el servicio

Planta de basuras de Nostián / Albada

A Coruña

El gobierno local de A Coruña y el comité de empresa de Albada -la empresa que gestiona la planta de tratamiento de residuos de Nostián- han acordado la introducción de cláusulas de obligado cumplimiento en el nuevo contrato de la planta. En concreto, están destinadas a "garantizar la calidad del empleo y las condiciones laborales y salariales".

El mantenimiento de las condiciones de trabajo, sueldos y el número de empleadas y empleados, así como los incentivos por recuperación de envases en la planta y el derecho a la subrogación serán los requisitos de obligado cumplimiento para la nueva adjudicataria.

El acuerdo se alcanzó en la reunión mantenida este martes entre la Concejalía de Medio Ambiente, con la presencia de su máxima responsable, María García, y el comité de empresa de Albada.

En un comunicado, la concejala de Medio Ambiente muestra su satisfacción por el proceso de diálogo con los representantes de la plantilla, "que culmina con una serie de acuerdos que se plasmarán en unas cláusulas de carácter social y laboral".

"Con estas cláusulas, se asegura que la empresa concesionaria no puede minorar unilateralmente ni las condiciones laborales ni sociales de los trabajadores", apostilla. A ello, suma el mantenimiento del empleo para el personal que presta actualmente el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00