Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pisos turísticos

A la 'caza' de los pisos turísticos ilegales

El Consell de Ibiza y las policías locales inician batidas para detectar y sancionar alquileres irregulares

Cadena SER

Ibiza

A partir de este mes de mayo, el Consell de Ibiza y las policías locales de la isla inician batidas para detectar y sancionar pisos que ofrezcan alojamiento a turistas sin autorización.

 Además de las inspecciones, el Consell Insular inicia una nueva campaña informativa para disuadir a propietarios de viviendas y plataformas comercializadoras de la actividad ilegal de alquilar alojamiento a turistas sin autorización. El Consell alerta que cualquier propietario de una vivienda donde se preste actividad del alquiler irregular puede ser sancionado.

Recuerdan desde la institución que la Ley Turística declara responsables de estas infracciones tanto los propietarios de los inmuebles como los posibles explotadores y comercializadores (a través de cualquier tipo de soporte). Y las multas pueden ir de los 20 mil a 40 mil para propietarios o hasta los 400 mil euros en el caso de plataformas.

Sanciones impuestas

 El Consell de Ibiza abrió en 2018 un total de 233 diligencias para alquiler turístico irregular y recaudó un total de 142.005,46 euros en sanciones, sobre un total de 318.984,86 euros recaudados en materia de ordenación turística. En 2017 se recaudaron 22.800 euros en multas a alquileres turísticos irregulares, sobre un total de 129.987,72 euros, y en 2016 fueron 22.725 euros, de un total de 94.970 euros.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00