Cientos de trabajadores salen a la calle en Palma para reivindicar sus derechos
Los sindicatos afirman que serán exigentes con el nuevo Gobierno para derogar "aspectos lesivos" de la reforma laboral

(EUROPA PRESS)

Palma
Jornada de reivindicación en Balears. Cientos de personas han participado en la manifestación por el Día Mundial del Trabajador que se ha celebrado en Palma. Los trabajadores han salido a la calle este primero de mayo para reivindicar los derechos arrebatados durante la crisis. Familias, sindicalistas, partidos políticos y colectivos de trabajadores han llenado la plaza de España en medio de un ambiente festivo. Un uno de mayo que se ha celebrado entre dos citas electorales y que ha estado muy presente en el discurso de los principales líderes sindicales.
El secretario general de Comisiones Obreras en las islas, José Luis García, ha manifestado que serán exigentes con el Gobierno progresista que se conforme tras las elecciones del pasado domingo. Afirma García que hay que seguir caminando "por el sendero de la recuperación" y para ello hay que volver a llenar las urnas el próximo 26 de mayo. Entre los temas que los sindicatos quieren poner sobre la mesa del futuro gobierno, la derogación de los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral y el impulso de la agenda social.
Alejandro Texías, secretario general de UGT, señala que ha llegado el momento de recuperar todos los derechos perdidos durante el gobierno del PP. Recuerda que en las últimas elecciones "los ciudadanos han querido mirar hacia la izquierda" y ha conminado a Pedro Sánchez a dejar de "mirar hacia el centro".
El secretario general del sindicato Stei, Miquel Gelabert, también recuerda que la clase obrera se pronunció el pasado domingo "sobre lo que quiere para el futuro". Destaca que son los trabajadores quienes tienen "las herramientas para acometer el cambio". Siempre, eso sí, que haya "unión y cohesión".




