Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La prostitución en Balears se dispara casi un 50% durante la temporada turística

Médicos del Mundo avisa de que va a vigilar que se cumpla el nuevo plan contra la trata del Govern

Médicos del Mundo celebra la puesta en marcha del Plan para luchar contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y contra la prostitución puesto en marcha por el Govern. Ya advierten de que van a estar vigilantes a que se cumpla. Aseguran desde esta entidad que el número de mujeres que ejercen la prostitución se dispara casi un 50% durante la temporada turística.

La coordinadora de inclusión social de Médicos del Mundo, Belén Matesanz, explica que la gran mayoría procede de mafias de trata de personas que obliga a ejercer la prostitución a estas mujeres. Según sus datos, son cerca de 550, las mujeres que acuden a Balears para hacer la temporada. Prácticamente todas, son extranjeras pero Matesanz advierte también de que hay españolas e incluso niñas que proceden de centros de menores que ven en la prostitución una manera rápida de conseguir dinero: "Están encontrando la prostitución como una salida porque alguien les está marcando esta salida".

Matesanz reclama acciones para financiar proyectos que impulsen la formación de jóvenes: "Sobre todo hacer prevención sobre el consumo y la realidad de la prostitución en secundaria y bachiller es esencial".

Insiste Matesanz en que es una forma de violencia psicológica, física y sexual que las afectadas acaban normalizando lo que dificulta, dice, su recuperación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?