Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Guerreros de Xi'an volverán a la Comunitat

Todo parece apuntar que será en la segunda mitad de 2020 cuando el Museo Arqueológico Provincial de Alicante acoja una exposición temporal con 10 de los Guerreros de Xi'an y otras piezas de la época

Una delegación china ha estado inspeccionando el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) dentro de los preparativos de la exposición temporal que, previsiblemente, acogerá el centro expositivo con cerca de una decena de piezas originales del ejército de terracota de los Guerreros de Xi'An.

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, Manuel Olcina, director del MARQ, nos cuenta cómo la delegación china ha estado comprobando los espacios e interesándose por aspectos como la seguridad, temperatura y humedad, de cara a albergar 10 de los guerreros.

Getty Images

Este ambicioso proyecto expositivo mostrará parte del histórico ejército de terracota. Hasta el momento han aparecido 8.000 soldados de tamaño ligeramente superior al natural y ataviados con uniformes de acuerdo con su rango, así como con armadura, pintados de colores brillantes, aunque apenas quedan restos de estos pigmentos, y cada uno con un rostro diferente.

Con toda probabilidad será en la segunda mitad del año que viene cuando la muestra abra sus puertas en el MARQ de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?