Sociedad

El legado de Leonardo da Vinci se muestra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

El IES Jovellanos y la Asociación de Antiguos Alumnos repasan con maquetas y réplicas de cuadros los grandes logros del inventor

Leonardo: arte y ciencia

Leonardo: arte y ciencia

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000186954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Siete años de trabajo y la participación de 150 alumnos del IES Real Instituto Jovellanos es lo que ha necesitado la exposición 'Leonardo: arte y ciencia', para ser una realidad. Desde el 30 de abril se muestra en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto y estará abierta hasta el 24 de mayo.

La muestra consta de 63 maquetas y reproducciones de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci, como la 'Mona Lisa', que hacen recorrido por los ingenios, inventos y dibujos de anatomía del inventor. Un recorrido a su legado para comprobar cómo ha llegado hasta nuestra actualidad.

Manolo Santiago, profesor del instituto y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Instituto de Jovellanos que organiza la muestra, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00