Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Reivindican la importancia del agua en la inauguración de Expovicaman

El consejero de Agricultura y el presidente de los regantes insisten en que el futuro de los pueblos pasa por disponer de agua. Más de 120 expositores de maquinaria agríciola muestran hasta el domingo las novedades del sector

El programa Hoy por Hoy Albacete lo hemos hecho este jueves desde el stand de Globalcaja /

El agua ha sido uno de los protagonistas en la inauguración este jueves de Expovicaman. El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha lamentado que siga habiendo hipotecas de épocas pasadas y ha pedido un cambio en esta política hídrica. Martínez Arroyo ha puesto en valor la creación hace unos días de la primera Federación Regional de Regantes. E insiste en que ese agua es fundamental para garantizar el futuro de la agricultura y de los pueblos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el presidente en funciones de esta Federación Regional de Regantes, el albaceteño Herminio Molina, considera fundamental la puesta en marcha de este organismo para unir a todos los agricultores de la región con una única postura en común.

En Radio Albacete hemos realizado el programa Hoy por Hoy desde el stand de Globalcaja en Expovicaman. El responsable de banca agraria de Globalcaja, Alberto Marcilla, ha destacado la gran cantidad de jóvenes que apuestan por la agricultura lo que garantiza el relevo generacional del campo.

La edición de Expovicaman que este jueves se ha inaugurado está dedicada a la agricultura y a la maquinaria agrícola, ya que por primera vez, se van a celebrar dos ferias separadas por un fin de semana. Dentro de quince días se celebrará la edición dedicada a la ganadería, al queso manchego y al salón del caballo, como nos ha contado la concejal del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de Aleja.

Hasta el domingo, más de 120 expositores se dan cita en los más de 40.000 metros cuadrados de superficie habilitados en el recindo ferial de la IFAB. Y entre las actividades, además de la marcha y el concurso de manejo del tractor o la celebración de la mesa de la almendra, este jueves se ha celebrado un concierto con tractores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?