Historia
Historia contemporánea

Eventos históricos del siglo XX reviven en 'Expohistórica', en Belorado

La localidad se convertirá en una máquina del tiempo el 4 y 5 de mayo

Expohistórica

Burgos

La localidad burgalesa de Belorado acoge los días 4 y 5 de mayo un “evento multiépoca” único en Europa, con 180 recreadores de varios países que reviven eventos del siglo XX como la guerra de Vietnam, el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín y el 80 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial. El alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, ha adelantado que participarán recreadores de España, Italia, Alemania República Checa y Hungría.

La localidad será el único punto de Europa en el que se recreará este año la caída del muro de Berlín. Uno de los recreadores, de la Asociación Vizcaya, Raúl Hierro, ha explicado que recrearán un puesto avanzado sanitario de la guerra de Vietnam con uniformes originales y piezas civiles de la época, como revistas libros y objetos cotidianos, como hojas y espuma de afeitar. También recrearán un puesto avanzado de los militares españoles que estuvieron en la guerra de Vietnam.

Durante el fin de semana se podrá visitar también la recreación de una trinchera de la I Guerra Mundial que se construyó en Belorado y se ha instalado en el Museo de Transmisiones ‘Inocencio Bocanegra’ la recreación de un camarote de primera clase y la Sala Marconi del Titanic, con aparatos de radio de época en pleno funcionamiento.

En las actividades participará también la Unidad Militar de Emergencias, que expondrá material de última generación, con cinco vehículos, entre los que destaca uno de salvamento y anticontaminación, único en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00