Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

Más de cien toneladas de basura sin recoger se acumulan en contenedores

El servicio de recogida retira de madrugada 140 toneladas

Cerca de 110 toneladas de basura han quedado sin recoger y a la vista de todos en contenedores y papeleras la pasada noche en A Coruña. Los trabajadores encargados de la recogida municipal de residuos consiguieron retirar 140 toneladas en unas condiciones, aseguran, precarias. Denuncian que la empresa amenaza con despidos. Cespa, perteneciente a Ferrovial, declina hacer manifestaciones públicas y se remite al comunicado del martes en el que señala que las incidencias denunciadas por la plantilla son "de baja importancia", que no impiden en ningún caso el desarrollo normal del servicio. El gobierno local señala que todos los camiones pasaron la ITV pero que ha requerido a la empresa que solucione las cuestiones más urgentes de la maquinaria.

Los trabajadores y el Concello de A Coruña dan diez días de plazo a la empresa para que subsane las carencias de seguridad que sufren muchos de los vehículos. Consideran que, a pesar de haber pasado la ITV, no se encuentran aptos para la circulación.

Los trabajadores aseguran haber intentado ponerse en contacto con la empresa, sin éxito. Informan de que la pasada noche dos compañeros resultaron lesionados durante su jornada de trabajo debido a las condiciones en las que se encuentran los camiones con los que salen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?