Política
A Coruña

El Concello llevará a cabo su propia inspección de camiones de basuras

Consistirá en una revisión tipo ITV y además, una en la que se revise los sistemas de seguridad de los camiones.

Taller de CESPA / Cedida

A Coruña

El Gobierno Municipal llevará a cabo su propia inspección de los vehículos con los que los operarios retiran la basura de las calles de A Coruña. 

María García, concelleira de Medio Ambiente

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556628615_018218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inspección consistirá en una revisión tipo ITV y además, una en la que se revise los sistemas de seguridad de los camiones. El concello insiste en que contando con refuerzos, la cantidad de residuos que llega a Nostián es prácticamente el mismo que otros días pero recuerda que es necesario que este conflicto llegue a su fin cuanto antes ya que los principales perjudicados son los vecinos de A Coruña.

Más información

Content not defined

La candidata a la alcaldía de A Coruña por el PSOE, Inés Rey, considera que el conflicto de la recogida de basuras viene dado por la falta de gestión del gobierno municipal y denuncia la imagen que se está dando la ciudad que se suma al informe de la OCU de hace unos días en el que se decía que A Coruña es la ciudad más sucia del eje costero norte.

Rey critica que Ferreiro no asuma el problema y siga vendiendo un programa de limpieza "a bombo y platillo" cuando cada día hay más suciedad en los barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00