Ni PP ni PSOE consiguen poner en funcionamiento la ampliación de la sede de la Policía Local de Elda
La legislatura acaba sin inaugurar las instalaciones

La policía haciendo prácticas en reciento privado / Cadena SER

Elda
Una legislatura terminada, otra a punto de culminar y ni Partido Popular ni Partido Socialista han conseguido poner en funcionamiento la ampliación de la sede de la policía local de Elda con los nuevos calabozos y campo de tiro.
Se trata de una actuación que comenzó en 2010 y concluyó en 2012 con dinero autonómico, 1,6 millones de euros, aprovechando el Plan Confianza y que está totalmente acabada y casi equipada, a falta de abrir sus puertas.
En una de las últimas visitas como President de Ximo Puig hace casi un año, éste y al Alcalde de Elda, Rubén Alfaro afirmaban que pronto se realizaría la inauguración.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, Alcalde de Elda y Ximo Puig, President sobre la ampliación de la sede de la policía
Desde entonces no se sabe nada de estas instalaciones a pesar de que en 2017, incluso el Director General del Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencia acudió hasta el lugar y anunció que, a principios de 2018, Puig inauguraría las instalaciones, se haría un acto especial, con jornadas de trabajo con diferentes agentes de la Comunidad Valenciana e incluso se entregarían medallas al mérito policial de los agentes de Elda.
Unas instalaciones necesarias puesto que hasta el momento los agentes tiene que acudir al tiro pichón para poder realizar sus prácticas y que supone ser un referente en la comarca para el resto de agentes de seguridad de la zona. Un lugar donde además se ubican 16 calabozos, los actuales se encuentran muy deteriorados en los bajos del ayuntamiento de Elda, con armero y aula de formación.




