Actualidad
Política

Simón Planells quiere eliminar los emisarios de la bahía de Portmany

Incluirá en su programa la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

PSOE

Sant Antoni de Portmany

El candidato de PSOEReinicia al Ayuntamiento de Sant Antoni, Simón Planells, se ha marcado como uno de sus principales objetivos la eliminación de los emisarios submarinos que contaminan la bahía de Portmany. Planells, que presentó ayer a todos los componentes de su candidatura, dice que la sostenibilidad medioambiental es uno de los ejes de su programa electoral,

Recordemos que la número dos en la lista es la actual teniente de alcalde del Consistorio, Cristina Ribas. En los primeros puestos aparecen Antonio Lorenzo, Neus Marí, Raúl Díaz, Irene Colomar o Marco Antonio Guerrero,

 Planells ha manifestado su voluntad de desarrollar el Plan Estratégico Sant Antoni 2016-2030 consensuado con los diferentes colectivos existentes en el municipio. Asimismo, pretende continuar la eliminación de barreras arquitectónicas hasta haberla extendido a todo el municipio. En el programa figura también la construcción de un nuevo auditorio cultural en el solar del antiguo colegio Cervantes.

El candidato de PSOEReinicia ha apuntado como retos urbanísticos la redacción de un nuevo PGOU y la puesta en marcha de planes especiales en Sant Rafel, Sant Mateu, Forada, Corona y Sant Antoni.

 Por otra parte ha manifestado su voluntad de diseñar una movilidad "que permita descongestionar el centro urbano de Sant Antoni "y ha anunciado la creación de becas para todos aquellos estudiantes que realicen trabajos de fin de grado, fin de máster o tesis doctorales relacionadas con la realidad del municipio.

 Además, el candidato progresista ha animado a todas las formaciones que concurren a las elecciones municipales en Sant Antoni a participar en un debate público "en el que los candidatos puedan confrontar sus propuestas para el futuro del municipio y los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer y valorar los programas de las distintas opciones".

 El actual alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, que también ha estado en la presentación de la candidatura, asegura que “después de décadas de gobiernos de derechas en Sant Antoni, la llegada de mi equipo supuso el inicio de un cambio que debe ser progresivo y continuo. Nosotros hemos sentado los cimientos y el equipo de Simón deberá consolidar la estructura.

 Por su parte, Francisco Tienda, actual concejal de Hacienda e integrante de lalista, ha apuntado que el municipalismo es uno de los factores que posibilitan un proyecto conjunto del PSOE y Reinicia.

 Resalta que “#PresentIFutur es el leitmotif que hemos elegido para esta campaña. PRESENTE porque hemos roto con el pasado, hemos removido los cimientos del Sant Antoni roto que encontramos y podemos decir que dejamos un Sant Antoni un poco mejor, donde ya no solo se piensa en unos pocos y se ha abandonado el clientelismo al que estábamos acostumbrados en este pueblo”.

Tienda ha apuntado también que la candidatura conjunta PSOEReinicia “es la única que puede garantizar que el camino empezado no se deshaga, no retroceda ni cambie de dirección”.

El secretario general de la FSE, Vicent Torres, ha cerrado el acto pidiendo el apoyo a la candidatura “para seguir trabajando en este modelo de municipio para las personas, con un modelo turístico del que nos volvamos a sentir orgullosos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00