Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

Armengol promete dar empleo en la administración a jóvenes titulados en paro

La candidata del PSIB a la reelección como presidenta del Govern ha presentado su programa electoral

Cadena SER

Palma

El PSIB se compromete a dar trabajo en la administración pública durante seis meses a aquellos jóvenes que no hayan conseguido un empleo durante el primer año tras haberse titulado. Es una de las promesas electorales de los socialistas que ha anunciado este jueves la candidata a la reelección como presidenta del Govern, Francina Armengol.

Ante más de un centenar de personas, entre ellas políticos, representantes sindicales y empresariales, ha acudido a la presentación del programa del PSIB en la galería Pelaires de Palma con el lema “140 + 4 compromisos con las Islas que quieres”. El programa rinde un homenaje a los 140 años desde la fundación del partido, más los 4 que aspira a seguir gobernando.

Por otro lado, Armengol promete una educación de 0 a 3 años universal y gratuita, y también la gratuidad de la primera matrícula en cualquier asignatura de Formación Profesional y universidad.

La vivienda será un pilar básico y los socialistas quieren reducir los trámites para acceder a un inmueble social o dar incentivos fiscales a quienes destinen su piso a un alquiler social.

En cuanto a financiación, el PSIB confía en que en muy poco la parte fiscal del Régimen Especial de las Islas será una realidad, defiende un modelo de fiscalidad progresivo, y mantenimiento del impuesto turístico y destinar su recaudación a proyectos que mejoren la competitividad de la economía balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00