Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Educació detectó 130 casos de acoso escolar durante el año pasado

Este jueves se conmemora el Día Mundial contra el acoso escolar

Este jueves se conmemora el día mundial contra el acoso escolar. Los últimos datos oficiales aquí en las Islas corresponden al pasado curso escolar y, según el Govern, se detectaron 130 casos de bullying o acoso escolar continuado y 60 de ellos acabaron con una denuncia policíal. Los expertos inciden en la importancia del trabajo de los compañeros de clase para que salgan en defensa de la víctima y hagan frente al acosador.

Según la profesora de la UIB y autora del estudio sobre la convivencia escolar, Marga Vives, en general, los adolescentes se encuentran integrados en su centro educativo. En concreto, 8 de cada 10 estudiantes encuestados afirman estar bastante o muy integrado dentro del centro escolar. Casi el 90 por ciento de los alumnos admiten que son aceptados por los compañeros. Vives asegura que la gran mayoría de casos de acoso empiezan con una simple broma. Explica que un factor importante es la percepción real que se tiene de ese gesto y de cómo afecta a la víctima.

Vives incide en la importancia de la mayoría silenciosa que, viendo la agresión, deben posicionarse en favor de la víctima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?